2024







    Si por mi llueve
Utilice como espacio de “exhibición” el patio y la casa donde crecí en el Barrio Maricao de Vega Alta.

El 4 de agosto del 2024, como parte del proyecto Si por mi llueve, se presento ”Escultura para escuchar la lluvia”. Es una estructura diseñada para amplificar el sonido de la lluvia, una caja sonora en zinc y madera. La estructura esta justo en el lugar donde estaba la casa.

El artista Joel Rodríguez, utilizó la escultura como amplificado y como instrumento, realizó una pieza de sonido experimental donde mezcló material grabado de la lluvia, el ambiente y de experimentaciones previa con lo escultura. Ese día también vecinos y colegas jugaron, tocaron música, se movieron y experimentaron con la estructura.

Trabajé con materiales orgánicos, grama,  musgo y agua. También esculpí el terreno, cambiando sutilmente el aspecto del patio. Con pequeños gestos cambie la atmósfera y la intención de algunas coas. Un desagüe de la casa en la que vive ahora mi madre, es ahora una cápsula del tiempo que registrará los años con el agua que cae en ella. En el patio crece un bloque de grama, un jardín dentro del jardín.